Vivimos en un mundo en el que las tendencias se encuentran en constante cambio, y no nos sorprende que la famosa red social TikTok nos haya brindado con otra más.
El tiktoker estadounidense Jools Lebron popularizó el término demure mediante la expresión «very demure, very mindful», palabra que significa literalmente recatado, alguien que tiene un comportamiento o apariencia austera y modesta, todo lo contrario a lo que promovía Charli XCX con el estilo brat: caótico, fiestero y llamativo.
Esta expresión impulsada por Lebron ha creado un nuevo movimiento estético que ha terminado con el brat summer y se ha hecho con la nueva temporada otoño-invierno 2024/2025.
En esta nueva entrada del blog hablaremos de cómo inaugurar el otoño de la forma más trendy y elegante:

1. Nada de logos
Al contrario de lo que estamos acostumbrados, los logos están totalmente prohibidos, no hay una necesidad de mostrar qué estás vistiendo, sino que se centra más en mostrar un look limpio y sobrio. Esto nos recuerda un poco a la estética old money, que nace entre círculos de las it girls más pudientes, y que comparte algunas características con esta nueva tendencia.

2. Materiales de calidad
Se buscan materiales duraderos, más «naturales» como la lana, el algodón, la seda y el lino, que aporten una presencia elegante y de mayor calidad en comparación con otros componentes del mismo estilo, como el nylon o el poliéster.

3. Colores neutrales
A diferencia del brat summer, que apostaba por colores fuertes como el verde neon, el azul eléctrico o el fuchsia, esta estética descarta por completo los colores llamativos y se apuesta por piezas sin estampados, con colores lisos y fácilmente combinables.

4. Accesorios sencillos
Al igual que con la elección de la paleta de colores para las prendas, los accesorios son recatados y combinables, aunque también se usan complementos un poco más arriesgados para romper con la simplicidad de los outfits, ya sea con un color que destaque o un estampado sencillo.

5. La clave está en los detalles
Aunque esta tendencia busca la sencillez, se intentan añadir detalles como pliegues en faldas, bordados delicados, fruncidos, pequeños volantes, botones joya y texturas naturales que elevan de una forma casi imperceptible los looks.