Esta temporada, la moda se tiñe de tonos profundos y sofisticados, tomando así el granate como protagonista en pasarelas y street style. Este color, con sus matices entre el rojo y el púrpura, transmite elegancia, calidez y un toque de misterio que lo hace perfecto para los meses más frescos.
1. El burdeos: un clásico que regresa con fuerza
El burdeos es un tono que ha sido recurrente en las tendencias de otoño, pero este 2024, viene con un aire fresco y renovado: su versatilidad lo convierte en una elección ideal tanto para los outfits más casuales, como para los más sofisticados, y lo hemos podido ver en combinaciones audaces con colores inesperados como el rosa pastel, el beige o incluso el verde oliva, añadiendo así frescura en los looks más tradicionales
2. ¿Cómo incorporo el burdeos en mi armario?
Hay que tener en cuenta ciertas prendas que son clave para incorporar el burdeos en tu armario: los abrigos de lana son un must-have, aportando un aire lujoso sin esfuerzo y que complementa cualquier atuendo; los vestidos largos aterciopelados o de seda, también son ideales para ocasiones especiales o looks de noche.
Si añadir este tono en tus prendas del día a día es demasiado, te sugiero que lo añadas en pequeñas dosis: los bolsos, los botines o las bufandas son una forma perfecta de añadir este color de una forma sutil para así elevar tu outfits; además, los labiales en burdeos están volviendo con fuerza, aportando ese toque sensual y sofisticado tan característico de esta tonalidad.
3. Combinaciones de colores innovadoras
En cuanto a combinaciones, una de las tendencias más emocionantes es el uso del burdeos con tonos suaves y neutros si buscas un outfit equilibrado y sofisticado, como el gris claro o el crema, pero si eres de las que prefiere arriesgar en sus looks, este tono se ha podido ver mezclado con tonos vibrantes como el naranja quemado o el rosa palo.

4. El burdeos en las pasarelas y street style
Firmas como Gucci, Fendi o Versace han apostado fuerte por el burdeos en sus colecciones de otoño 2024. Lo hemos visto en conjuntos monocromáticos que van desde abrigos de gran tamaño hasta outfits de dos piezas que destacan por su sobriedad y elegancia.
5. Consejos para llevar el granate con estilo
Si quieres destacar, opta por un look completamente burdeos: esta tendencia monocromática crea un efecto visual sofisticado, alargando la silueta y dando un aire chic sin esfuerzo; si optas por un look casual, para el día a día, combina una camiseta básica blanca con unos pantalones burdeos y botines de cuero.












